GPL - Reglamento VIII edición

Normas del VIII campeonato GPL.PdlR - 2009

Reglamento del VIII Campeonato de GPL del Foro PdlR

Sobre la VIII edición

Llega el VIII Campeonato de GPL de Foristas de Pedro de la Rosa. Llegados a esta octava edición, los únicos cambios en las Normas son los ya implantados en la mitad final del pasado Campeonato: la norma para pilotos inactivos (nº 4), la norma para completar las bajas anunciadas de una carrera (nº 5) y la prohibición del Ventrilo (nº 22).

En esta edición volvemos a tener 16 eventos en otros tantos circuitos, siendo todos ellos puntuables, y todos ellos reales.

Por último, agradecemos a Pedro de la Rosa y a Claudia, webmaster de su página web, sin la cual, especialmente su foro, ni este ni los anteriores Campeonatos hubiesen tenido lugar, y felicitamos muy especialmente a Pedro por su labor en McLaren durante los últimos años, deseándole también otra nueva oportunidad para volver a verle pronto compitiendo en un coche que merezca ser pilotado por él y demostrando, como hizo en Bahrein 2005 o en Hungría 2006 (por poner sólo dos ejemplos), que merece tanto o más que la mayoría de pilotos actuales un volante.

Sobre los Participantes

1. Podrán participar todos aquellos pilotillos que lo deseen, se inscriban y se comprometan en cumplir con las Normas y espíritu de este Campeonato.

2. Se permiten incorporaciones posteriores al inicio del Campeonato, cuyos pilotos tendrán que pre-calificarse en su primera participación según se describe a continuación. Para el resto, se tendrá en cuenta el resultado en la prueba anterior, salvo para la primera carrera del VIII Campeonato, para la que se usará la posición obtenida en la clasificación del VII Campeonato.

3. Las carreras se celebrarán en martes según el calendario del punto 23, dando inicio a las 22 horas una sesión de 30 minutos de entrenos clasificatorios, y a continuación la carrera cuya duración se especifica en el mismo calendario. Las dos (o tres) carreras disputadas en cada circuito configuran un Evento, disputándose todas en igualdad de condiciones y duración.

4. En el caso de que el número de inscritos supere el límite de 19 participantes a la vez, se seguirá el modo descrito a continuación.

Tras cada carrera A (o usando el orden de Calificación del VII Campeonato y añadiendo los nuevos inscritos en orden de inscripción), se confeccionará una lista de clasificación del evento en cuestión para el siguiente por la que:

- Los 13 primeros pasan directamente a la A
- Los 13 siguientes han de disputar la B
- Los siguientes han de disputar la C, que se celebrará el lunes anterior a la B.

En estos dos últimos casos, los seis primeros clasificados podrán disputar la carrera superior (A o B, respectivamente) del presente evento.

La lista de participación se hará pública antes de cada Evento y se regirá por el siguiente orden de prioridad para incluir a todos los inscritos:

1º Clasificación en el Evento anterior
2º Clasificación en la general
3º Orden de inscripción

En esta lista de participación se incluirán en un apartado propio (también por el mismo orden de preferencia) los pilotos que se vayan considerando inactivos. Se considerará piloto inactivo a todo aquel piloto que no haya estado presente en los dos Eventos anteriores o bien aquel que solicite tener dicha condición por no poder atender a la disputa del Campeonato. Dicha condición se revocará inmediatamente a partir de un Evento al postear dicho pilotillo en el tópic correspondiente a tal Evento su intención de participar en el mismo.

5. En el caso de que un participante de la carrera A no la pudiese disputar, su plaza quedará vacante, debiendo éste participar en la carrera C del siguiente evento para recuperar su derecho a participar en la carrera B y correlativamente la A del mismo.

Se exceptúa de lo anterior el caso de que un participante de la siguiente A anuncie con antelación que no va a poder disputar la carrera, pudiendo entonces hacerlo en la B correspondiente y, en el caso de clasificarse para la A y habida cuenta de que no puede participar en la misma, no se le contabilizará a efectos de nombrar a los 6 primeros pilotos que obtienen el derecho a participar en la A pero se le otorgarán los puntos que le correspondan por la posición obtenida.

Cualquier vacante anunciada previamente al día de la carrera en cuestión abrirá la puerta al siguiente clasificado en la carrera inferior de manera adicional a los 6 primeros. En caso de no querer/poder participar el siguiente clasificado obtendrá los puntos que le correspondan y su plaza pasará al siguiente clasificado (siempre respetando que se anuncie previamente al día de la carrera).

Resumen: del listado de clasificación para un Evento, para el Evento siguiente, los 13 primeros están pre-calificados para la A, los siguientes 13 para la B y el resto para la C.

6. Sólo en el caso de que haya sólo 19 pilotos inscritos se obviará la carrera B y se disputará exclusivamente la carrera A según esté programada en el calendario. Esta decisión será reversible en función de la variación en el número de inscritos. Igualmente se procederá para la disputa de una carrera C.

7. Los pilotos son libres de escoger el coche que quieran, en el bien entendido de que deberán usar el mismo durante todo el Campeonato. Sin embargo, se espera de los pilotos que, en función de su nivel, escojan coches que no les proporcionen una ventaja adicional. Los cambios de coche no están permitidos. Para ello, se tendrá en cuenta el coche usado en la primera carrera.

8. Salvo en aquellos temas en que así se especifique expresamente, las decisiones se tomarán por mayoría simple, valiendo igual la opinión de cada uno de los participantes en activo, independientemente de su Rank, su clasificación, su antigüedad o cualquier otra circunstancia. En caso de urgencia, será la Organización la encargada de dirimir las diferencias o conflictos, que no serán en ningún caso apelables, criticables ni opinables salvo para asentir respetuosa y humildemente.

Sobre los equipos

9. Cuando así lo deseen, hasta 3 pilotillos podrán participar como equipo entrando en la clasificación paralela por equipos que se establezca al efecto. Los equipos se podrán montar antes o durante el Campeonato, pero una vez ya montados no se podrán disolver salvo abandono de alguno de sus miembros.

10. La formación de un equipo, o cambios en sus miembros, deberán ser avisados hasta 24 horas antes de la celebración de una carrera para que se contabilicen los puntos que puedan conseguir desde la misma. Un equipo no podrá contabilizar los resultados conseguidos por sus pilotillos antes de su confirmación como tal equipo.

Para puntuar como equipo, se sumarán los puntos conseguidos por los dos pilotillos del equipo que mayor puntuación hayan logrado, o bien del único que haya participado.

11. A todos los efectos, todos los pilotillos, independientemente de su pertenencia o no a un equipo y fecha de incorporación al Campeonato, serán considerados iguales, con las salvedades recogidas en estas Normas.

Sobre las carreras

12. Se establece el calendario de carreras incluido en estas Normas. Los organizadores harán lo posible para avisar de cualquier cambio con la suficiente antelación, pero es responsabilidad de cada participante estar al día de los mismos, entrando regularmente en los tópics que se creen al efecto en el foro, así como en la web oficial del campeonato. Se intentará que los cambios sean publicados hasta 24 horas antes del inicio de cada carrera (esto es, lunes a las 22.00) siempre que sea posible, pero dado que todos los participantes son conscientes del carácter gratuito (con las aportaciones voluntarias y colaboraciones que cada uno decida según se detalla en el tercer párrafo de introducción de estas Normas) de su participación, y todos los organizadores lo son por voluntad propia sin recibir ni pretender nada a cambio, no se aceptarán en ningún caso críticas por errores o por no haber podido cumplir con las “obligaciones” que voluntariamente se aceptan con estas normas, ya que en la mayoría de ocasiones serán causados por interferir con la vida familiar o laboral de los organizadores.

13. Las carreras se celebrarán a un número determinado de vueltas para cada circuito, según se describe en el apartado Circuitos y en el Calendario.

14. La única clasificación oficial de cada carrera será la que proporcione el Servidor, salvo evidentes errores.

15. Es responsabilidad de cada participante asegurarse tener el suficiente ancho de banda, estabilidad en la conexión y configuración apropiada para correr vía VROC o IP, para poder participar y completar las carreras.

Si antes o durante la carrera se diesen problemas con el servidor o de manera localizada en más de cinco pilotillos, la carrera se intentará volver a celebrar el siguiente jueves, sin que se tenga en cuenta tiempos ni resultados parciales de la anterior. De no ser posible, se volverá a intentar el siguiente viernes, en ambos casos a la misma hora. Si persiste la imposibilidad de su celebración, dicho Evento se cancelará, siendo no puntuable para todos los participantes y pasándose al siguiente Evento.

Se exceptúa lo anterior para el caso de que por unanimidad se acuerde una nueva fecha para su celebración.

Toda carrera que no haya podido disputar más de la mitad de los pilotillos originalmente presentes (antes de las 22:15) en el chat del VROC se considerará no puntuable. Esto se aplica a todas las carreras de dicho evento, se hayan o no celebrado, salvo que por unanimidad de los participantes se acuerde otro día y/u hora de celebración y ésta no interfiera en el Calendario aquí expuesto.

16. Antes de entrar a cada carrera, se recomienda cerrar otras aplicaciones que puedan comprometer el ancho de banda disponible (e-mules, Kazaases, Messengers, etc.) o que puedan interrumpir la misma (antiviruses, actualizaciones automáticas, cortafuegos, etc.). En caso de duda, mejor tener desconectados el resto de programas.

17. Se podrá excluir de una carrera o del Campeonato a aquellos pilotos cuya conexión no ofrezca la estabilidad suficiente según la opinión de al menos 4 pilotos (warpazos, lag, parpadeos…), aunque se le readmitirá en el momento en que queden solucionados sus problemas de conexión.

18. Las carreras se celebrarán en modo de daños avanzado.

19. Se puede reiniciar sin límite exclusivamente durante los entrenos. Tras un reinicio, así como en la vuelta de instalación, se procurará no estorbar a los pilotos en vuelta lanzada.

Durante la carrera, hay prohibición absoluta de reiniciar el coche pasadas las primeras curvas, que se concretan para cada carrera en el apartado Calendario. Hacerlo con posterioridad será sancionable.

20. Las carreras se celebrarán en la fecha y hora previstas, salvo casos de fuerza mayor.

21. Los pilotillos que por cualquier causa, habiendo o no avisado, no participen en una prueba, para el siguiente Evento deberán participar en la carrera C para intentar calificarse para la(s) carrera(s) superior(es) de dicho evento.

22. Se mantendrá silencio en el chat del GPL durante la celebración de la carrera hasta que el último piloto haya cruzado la línea de llegada. Se ruega muy encarecidamente, sobretodo en los circuitos más largos, el cumplimiento de esta norma. Asimismo queda totalmente prohibido el uso del Ventrilo durante la disputa de las pruebas oficiales y/o puntuables, incluída la sesión clasificatoria.

Sobre los circuitos

23. Se correrán las 16 carreras puntuables en los circuitos y fechas que se detallan a continuación.

Evento Circuito Carrera B Carrera A Vueltas Para puntuar Reinicio hasta
1 Daytona 10.02 17.02 40 14 1ª. vuelta
2 Kyalami 24.02 03.03 24 8 Sunset bend
3 México 10.03 17.03 20 7 Eses del lago
4 Solitude 24.03 31.03 40 14 Hedersbach-Kurve
5 Monaco 21.04 28.04 24 8 Mirabeau
6 Monza 05.05 12.05 20 7 1ª Lesmo
7 Jarama 19.05 26.05 24 8 Le Mans
8 Mosport 02.06 09.06 24 8 T3d
9 Imola 16.06 30.06 20 7 Acque Minerale
10 Nürburgring 07.07 14.07 4 2 Nordkehre
11 Rouen 15.09 22.09 18 6 Nouveau Monde
12 Silverstone 29.09 06.10 24 8 Becketts
13 Montjuïc 20.10 27.10 24 8 Rosaleda
14 Spa 03.11 10.11 10 3 Les Combes
15 Watkins Glen 17.11 24.11 30 10 The Loop
16 Zandvoort 15.12 22.12 24 8 Hugenholtzbocht

24. La puntuación de cada Evento vendrá determinada consolidando las clasificaciones de ambas carreras, puntuándose desde el último de la carrera B (o C, si se hubiese celebrado) al primero de la carrera A (descontando los pilotillos de una carrera que pasan a la superior), según se expone a continuación: Se dará un punto al último, dos al penúltimo, etc… incrementándose de uno en uno los puntos para cada posición. Para las posiciones de podio, se otorgará un punto adicional al 2º y al 3º y dos adicionales al ganador de la prueba. Se tendrá en cuenta para otorgar los puntos a todos los pilotos que hayan tomado la salida.

25. Para puntuar bastará con finalizar las vueltas que se especifican en el Calendario para cada circuito, no siendo necesario finalizar la prueba. Sin embargo, si un pilotillo que participa en una carrera se clasifica para una superior del mismo Evento, sólo puntuará si lo hace en la superior, salvo que no participe en la misma habiéndolo avisado con antelación suficiente (esto es, hasta el viernes anterior).

26. Se otorgará un punto adicional al autor o autores de los siguientes hitos: Pole Position, Vuelta Rápida en carrera (en ambos casos, independientemente de cuántas vueltas den) y Mayor Remontada, y dos adicionales al autor de la carrera más regular con al menos el 75% de la carrera disputada, todos ellos de la carrera A. Se exceptúa el Ring, que requerirá el 100% de la carrera completada para puntuar por regularidad.

Sobre las sanciones

 

27. Se espera de todos los participantes un comportamiento acorde con el de los pilotos y la época que representa el GPL, por lo que no se prevén sanciones por acciones de carrera. Sin embargo, en casos de reincidencia o comportamientos culposos y graves que causen accidentes, se podrá tomar la determinación de sancionar al pilotillo en cuestión.

28. La sanción por cambiar el coche será considerar al pilotillo en cuestión como DNS para dicha prueba cada vez que participe con un coche diferente al de la primera carrera. En caso de verse envuelto en algún accidente o incidente de carrera, podrá ser descalificado para un número de carreras a determinar por la Organización.

29. Reiniciar durante una carrera puntuable a partir de la curva determinada para cada circuito según se puede leer en el apartado Calendario acarrea automáticamente la descalificación en dicha carrera y la pérdida de todos los puntos que pudieran corresponderle.

Si además de reiniciar a partir de donde deja de estar permitido el pilotillo se involucra en un incidente con posterioridad a dicho reinicio ilegal, independientemente de su culpabilidad, podrá ser descalificado asimismo para la siguiente carrera. La misma consecuencia tendrá no admitir por propia iniciativa dicho reinicio ilegal en los instantes siguientes a la finalización de la carrera, siendo ambas sanciones acumulables.

La reincidencia de un pilotillo en reinicios ilegales acarreará la expulsión del Campeonato. Esta decisión podrá adoptarse también por una mayoría de pilotos ante comportamientos contrarios al espíritu del Campeonato.

30. Se podrán presentar acusaciones contra pilotillos por comportamientos antideportivos o en contra del espíritu de estas Normas, tanto en el foro como de manera reservada (por MP) a alguno(s) de los miembros de la Organización detallados al pie, comunicándose como máximo hasta 48 horas tras la finalización de la carrera en que hayan tenido lugar, con una explicación de los detalles y/o aportándose la grabación del incidente o bien la información del momento exacto del incidente en cuestión.

31. Para la decisión sobre las sanciones que ofrezcan dudas o aquellas en las que haya que analizar una repetición, se solicita la colaboración de todos los participantes en la misma y no involucrados en el incidente a analizar. Se podrá recurrir a la opinión de pilotillos de reconocido prestigio aunque no participen en el Campeonato.

Sobre los desempates

 

32. En una carrera, y en caso de empate a posiciones ganadas (mayor remontada), se otorgará el punto a aquel pilotillo que haya llegado en una posición más adelantada.

33. Para deshacer empates al final del Campeonato, quedará por delante el piloto que:

- Tenga un mejor resultado de carrera
- En caso de que sea el mismo, el que tenga más de dicho resultado.
- Si prosigue el empate, el que menos DNS tenga
- Si prosigue el empate, el que menos DNF tenga.
- Si prosigue el empate, el que haya conseguido, por este orden, más puntos por REG, VR, PP y REM.
- Si prosigue el empate, el que peor Rank tenga en el momento de finalizar el Campeonato.

Si aún prosigue el empate, ambos pilotillos invitarán a la Organización del Campeonato a cenar en el restaurante de su elección de Barcelona y se decidirá, a los postres, mediante un concurso de “flanes a sorbos”, un “penúltimo” o similares.

Sobre lo que no se refleja en esta normativa

34. Para todo aquello que no se refleje en esta normativa, así como para decidir sobre cambios, adiciones u otras modificaciones, se estará al sentido común y a la práctica habitual en las carreras en línea, así como a la decisión de la mayoría de participantes en activo.

También se podrá interpretar cualquier aspecto no aclarado por las presentes Normas por la Dirección del Campeonato, así como modificar el régimen sancionador o imponer sanciones no descritas por el “Gran Consejo”, cuyos miembros se detallan a continuación:

Comisión Ejecutiva: Ogledalo, Manel, F399.
Comisión Técnica: Franky.
Comisión Consultiva: Cosworth, Pilotillo.
Miembros de Honor: Carral, Nieva, Serginho, Regor

 

Powered by http://www.CampeonatoPDLR.com