Re: XI PDLR-III NRD 24h Le Mans 2018 (CARRERA)

Vie 15/6/18 15:23

Enhorabuenas Wacha, SrDB y demás participantes.
Mi carrera....Salia desde la pole y mantuve la 1a posición hasta la primera parada, ahí me adelantaron por estrategia. Era algo esperado...cuando estaba recortando la diferencia con los primeros, choqué con un coche que trompeó delante de mi, y los daños me hacian ser 4 segundos más lento que antes, en la siguiente entrada decidí reparar a ver... y de los 4 segundos pasé a 3, no mejoró mucho el tema.

Cuando se puso a llover(mis limpias no iban muy bien) entre precipitadamente en el pit, siendo sancionado con un stop&go y pensando que el simbolito era de un draithu pues tuve que entrar dos veces...

La mejor parte para mi fueron las 8 primeras vueltas perseguido por SrDB a menos de 1 segundo.

Gracias a todos y en especial a quienes la organizaron,,, Wacha y compañia

Cada año se me hace mas corto Lemans

Vie 15/6/18 18:01

Bueno, pues antes de nada, decir que estoy muy contento de que un año más nos hayamos juntado 30 pilotos para disfrutar de esta carrera. Es un placer, como representante de NRD, haber colaborado en la organización del evento. Esperamos seguirlo haciendo muchos años, aunque a ser posible, con unos coches que alumbren más y que no bajen 50 FPS al empezar a llover. Siento mucho aquellos que tuvísteis que abandonar por problemas gráficos al comenzar la lluvia. Según los test post-carrera que ha hecho Yago, el bajón de FPS con este mod ocurre también en otras pistas. Una pena, porque en cuanto a físicas está muy bien.

Por lo demás, creo que no acerté del todo en la estrategia, y me parece que iba demasiado despacio para hacer los stints de 8 vueltas que tenía calculados. En todo caso, mi coche no corría gran cosa en recta, pero conseguí un setup que lo hacía muy noble y estable en curva, así que pude ir a un ritmo constante, sin meterme en líos, teniendo cuidado con los adelantamientos de los GTs y sin más fallo que un trompo al coger demasiado fuerte el piano de la penúltima chicane. Y así hasta que llegó la lluvia, que a mí al final me vino muy bien. En el 1er chaparrón me la jugué dejando slicks, y a pesar de hacer un par de trompos, no me salió del todo mal. Se empieza a secar la pista, y cae un 2º chaparrón, ahí la lluvia parecía más fuerte y ya entré a poner gomas de mojado. Al final, viendo lo poco mojada que se quedó la pista, se podría haber ido con slicks también, pero daba igual porque no podía adelantar a nadie más, nunca habría cogido a Alejandro aunque no hubiera hecho el último cambio de ruedas. También me benefició la sanción a Bertolucci, así que muy contento con el 4º puesto final :)

Sab 16/6/18 10:42

rigodon escribió: También me benefició la sanción a Bertolucci, así que muy contento con el 4º puesto final :)

Lo mío más que una sanción debe de ser un bug como la copa de un pino. :risas:

Please, Organización, no se le puede echar un ojo al asunto? El juego no me contó la última vuelta y me mandó a la sexta posición con vuelta perdida. No me va nada en ello, pero da rabia después de toda la carrera luchando por las posiciones de podio. :porfavor:

Sab 16/6/18 12:44

Lo miramos.

Sab 16/6/18 13:28

Gracias!

Sab 16/6/18 13:36

Primero, dar la enhorabuena a todos los que conseguisteis acabar la carrera. No es una tarea fácil, y más con lo caótica que ha sido este año.

Estoy contentísimo de haber podido revalidar la corona de Le Mans. Me costó muchos años ganar la primera vez, con mala suerte varias de las veces, y parece que la tendencia se ha revertido. Salía en la pole, pero en la arrancada la mayor velocidad punta de Alejandro le permitió adelantarme sin esfuerzo. Para poder desarrollar mi estrategia correctamente debía pasar de nuevo a Alejandro y aprovechar mi mejor ritmo con goma blanda para poder contrarrestar sus previsiblemente menores tiempos de parada. Lo intenté a lo largo del primer stint pero la falta de velocidad punta de mi coche lo hacía imposible. Cuando por fin pude pasarle tras quemar todas las naves en cuanto a consumo de combustible, me devolvió la jugada sin esfuerzo y ya supe que no iba a ser posible salvo fallo por su parte. Para mi sorpresa, entró en la vuelta 6 y me dejó una vuelta de pista limpia. Había una oportunidad después de todo.

Sin embargo, la cantidad de doblados no me permitieron hacer una buena vuelta y tras parar yo también, salí varios segundos por detrás. Poco a poco, mientras caía la noche, me volví a pegar a él y cuando volvió a entrar en boxes pude tirar más fuerte que la vez anterior. Dos vueltas más tarde entraba a hacer mi primer cambio de neumáticos, cuando pasé a 63 km/h por la entrada de pit. Stop and go de 10 segundos y la carrera a la basura, o eso pensé. Cumplí la sanción la vuelta siguiente y salí cuarto, por detrás de Franky y justo por delante del sancionado Yago. A partir de aquí me concentré en rodar todo lo rápido que podía para intentar amarrar la segunda posición. El ritmo, en los sectores en los que no había doblados, era de 31-32 y estuve muy concentrado en no cometer errores y en apretar todo lo posible.

Llegó el amanecer y tras un trompo por un toque con un GT en la entrada a meta, desanimado, miré mi posición. Primero. ¡Qué cojones! Bueno, aún tenía que entrar a cambiar los neumáticos en esa vuelta, para poner el último juego y llegar hasta el final de carrera, seguro que tras hacer la parada volvía a ser tercero. Hice mi parada y para mi sorpresa me reincorporé en primera posición: no podía ser. ¿Se la habían pegado mis rivales? Aún no había juntado las piezas del puzzle cuando en Humaniers empieza a llover. No podía haber sido en peor momento, justo acababa de hacer mi último cambio de neumáticos. La lluvia se intensificó en el resto de la vuelta con lo que decidí que yendo primero no iba a arriesgarme a seguir en pista con slicks. Entré a cambiar a neumáticos de lluvia y volví a salir primero. Supongo que mis rivales también habían entrado. Con todo estabilizado, tenía un minuto de distancia sobre Franky, pero un nuevo problema. Según mis cálculos quedaban 9 vueltas y mis stints estaban siendo de 7. ¿Iba a tener que parar otra vez? ¿Pararía Franky?

Empecé a hacer cambios cortos y lift and coast para intentar aguantar 45 minutos en pista sin tener que parar a por gasolina. Por suerte, Franky estaba en peor situación que yo, y pude rebajar el consumo lo necesario como para pasar meta con menos de 2 litros en el tanque. Victoria que sabe a gloria y muy contento por no haber cometido errores de conducción en una carrera de 2 horas y media. Quería felicitar a Alejandro López por su ritmazo y por su batalla en el primer Le Mans que corre con nosotros. Esperamos verle por aquí en otros eventos. Y a Franky, por la tremenda remontada y por siempre estar ahí dando guerra.

Un saludo a todos y esperamos veros por aquí! Felicidades!

:pdlr:

Dom 17/6/18 20:20

Saludos!!!

Empezar por agradecer a los organizadores el darnos la oportunidad un año más de disfrutar de un evento así... es una pasada :ok1:

Esta era mi segunda participación en las 24h de le Mans, ambas con GTE (la primera por gusto y la segunda por no poder asistir a pre-qualy) y he de decir que la he disfrutado muchísimo.
Pude rodar muy poco antes de la carrera, pero en qualy hice el 2º mejor tiempo y con la sensación de poder bajar aún algo más, mucho mejor de lo esperado a priori.
Ya en carrera y desde la primera vuelta me pegué a pensky (el poleman) y como él ha comentado rodamos 8 vueltas en menos de un segundo... mientras por detrás el polan se acercaba a nosotros... ¡espectacular! ya se veía que iba a ser una carrera muy ajustada que se decidiría por detalles.

En el primer repostaje el polan cogió el liderato, mientras que pensky que parece llevaba otra estratégia, se incorporó algo más retrasado... y eran otros pilotos los que se acercaban por detrás... sobre todo Gio que venía como un tiro. Yo mantenía el ritmo de el polan rodando a unos 3, 4 segundos intentando no machacar las ruedas (que no había cambiado tenían que llegar hasta el final del 2º stint), pero cometí un error en la curva anterior a la recta y no sólo se me escapó sino que empecé a tener a Gio al acecho con pensñy detrás de él... la carrera nos la íbamos a jugar entre los 4. :palmadas2:

A todo esto ya era de noche, con el peligro que eso conlleva, pero lejos de poder levantar el pié había que ir a fondo todo el rato... y eso hice, en las paradas en boxes tan pronto lideraba la categoría como pasaba a ser 4º del grupeto... volví a subir posiciones para colocarme 2º cuando el polan abandonó y recuperé el liderato... a falta de 35 minutos empecé a hacer número y vi que tal vez podía llegar a meta sin volver a entrar si levantaba un poco el ritmo... mapa motor a 1 y a no castigar las ruedas más de lo necesario...
Cometí un 2º error en la curva previa a la recta y Gio se me acrecó y me superó poco después... pero tuvo que volver a entrar en boxes y de nuevo me situé lider... sabía que si yo conseguía estirar el combustible, ganaba la carrera... pero de repente comenzó a llover :XD:

La lluvia me pilló en la curva Dunlop por lo que me tuve que hacer una vuelta con las primeras gotas y las gomas en las últimas... entré a boxes, cambié gomas y cargué combustible por si al final se secaba y había que ir a fondo... no sé lo que les pasó a mis rivales en estas vueltas pero cuando me quise dar cuenta sacaba al 2º (Gio) 45 segundos... y aumentando vuelta tras vuelta... hasta cruzar la linea de meta con algo más de un minuto de diferencia :p1: ... qué sensación más bonita acabar y qué gozada ganando la categoría en una carrera en la que creo que los GTE dimos un espectáculo, en pista y por estrategia :contento:

Enhorabuena a todos los participantes, sobre todo a los que terminaron (es todo un logro) y especialmente al ganador de Wacha y resto del podio de Lmp2...
Mi felicitación especial a los pilotos con los que me disputé la carrera en GTE, pensky, el polan y Gio... como ha comentado antes fue una gozada de carrera en la que rodamos siempre muy juntos.

Y nada más... pensando ya en la próxima. :risas:

PD: Mis disculpas a los Lmp2 a los que pude ralentizar en pista, sobre todo si me encontraron en las porsche... un pequeño tirón de orejas a algún coche de GTE que no entendían que les estaba doblando y me lucharon posición.

Dom 17/6/18 22:11

Saludos!!!

Donde digo pensky queria decir penski (no me deja editarlo)

Lun 18/6/18 22:07

Buenas, Bertolucci. Hemos revisado la repetición y no hemos podido saber a ciencia cierta la razón por la cual el juego decidió sumarte una vuelta al cruzar la meta. Sin embargo, si tenías un Stop and Go por cumplir, que es una sanción que cuesta en torno a un minuto, nos inclinamos a pensar que es por esa razón. Antiguamente solía poner un DQ si no se cumplía la sanción en las 3 vueltas siguientes a que la pusiera, con lo que imaginamos que será un cambio introducido recientemente.

Sentimos mucho no poder esclarecer totalmente los hechos, porque teníamos suscripción a un servicio de hosting sólo para la carrera (ahora viene el verano y así ahorramos hasta septiembre) y no podemos acceder al log. En cualquier caso, muy buena carrera y asegúrate de cumplir las sanciones en cuanto el juego las ponga, para evitar este tipo de disgustos.

Mar 19/6/18 9:05

Organizacion escribió:Buenas, Bertolucci. Hemos revisado la repetición y no hemos podido saber a ciencia cierta la razón por la cual el juego decidió sumarte una vuelta al cruzar la meta. Sin embargo, si tenías un Stop and Go por cumplir, que es una sanción que cuesta en torno a un minuto, nos inclinamos a pensar que es por esa razón. Antiguamente solía poner un DQ si no se cumplía la sanción en las 3 vueltas siguientes a que la pusiera, con lo que imaginamos que será un cambio introducido recientemente.

Sentimos mucho no poder esclarecer totalmente los hechos, porque teníamos suscripción a un servicio de hosting sólo para la carrera (ahora viene el verano y así ahorramos hasta septiembre) y no podemos acceder al log. En cualquier caso, muy buena carrera y asegúrate de cumplir las sanciones en cuanto el juego las ponga, para evitar este tipo de disgustos.

Hola!

Si el tema es que no había más vueltas para cumplirlo, por eso crucé la meta con él pendiente. Acababa de entrar a cumplir otro y pensé que estaba limpio. Me imagino que simplemente el juego no está muy pulido respecto a cómo aplicar una penalización una vez pasada la meta.

Por cierto, el juego se pone a repartir penalizaciones a diestro y siniestro! Porque, igual que os pasó a otros, en ningún caso fueron penalizaciones por atajar, sino por salidas de pista normales en las que además perdía tiempo.

En cualquier caso, gracias por mirarlo y gracias por todo el esfuerzo que habéis volcado en organizar la carrera. Después de tantos años siguiendo a la comunidad fue la primera vez que pude tomar parte, y ha sido una experiencia increíble. La mejor que he tenido en simracing, sin duda.

Un saludo :pdlr:

Mar 19/6/18 10:50

El tema de las sanciones por salirse es culpa de los circuitos, no de rF2. Depende de como tengan asignadas las zonas "legales" y las que considera como corte, pueden pasar estas cosas. El juego sólo aplica lo que lee del propio circuito. Lo que sí que pasa es que una vez has consumido las 3 advertencias y te pone un Stop & Go, las siguientes infracciones acarrean directamente sanción. Me imagino que es lo que te pasó.

Gracias por las buenas palabras para la organización. Os esperamos a todos el año que viene para llegar a la docena. Saludos!